domingo, 20 de junio de 2021

68 Agentes se unen a la plantilla de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria

Con estas incorporaciones, el número de nuevos agentes que han llegado al cuerpo desde 2018 asciende a 90.


 68 Agentes se unen a la plantilla de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido el acto de nombramiento como funcionarios en prácticas de los 68 nuevos agentes, 11 mujeres y 57 hombres, que han aprobado la oposición para acceder a la Policía Local y han conseguido una de las plazas convocadas por el Ayuntamiento para continuar reforzando la plantilla.

El alcalde, que estuvo acompañado concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, aseguró que con estas 68 incorporaciones, que se suman a los 22 agentes que se integraron de manera definitiva al cuerpo en agosto, ya son 90 las plazas que se han cubierto desde 2018, cumpliendo así con la previsión del Consistorio capitalino.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el comisario de la Policía Local, Carlos Saavedra, el primer edil felicitó a los nuevos policías locales que inician el periodo de prácticas para completar su formación previo a su incorporación definitiva.

Hidalgo señaló que esta nueva promoción, la segunda en dos años, contribuye a rejuvenecer la plantilla, “la mejor formada en la historia de la Policía Local, un cuerpo que cumple 60 años de servicio a la ciudadanía y que contribuye con su servicio a que Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una de las ciudades más seguras de España”.  

El alcalde destacó el esfuerzo de estas personas, seleccionadas entre los 777 aspirantes que se inscribieron en esta convocatoria ordinaria del Ayuntamiento que participaron un proceso selectivo que incluyó pruebas físicas, psicotécnicas, una prueba de conocimiento y un supuesto práctico, así como una prueba de idiomas y un reconocimiento médico.

Asimismo, Hidalgo los animó a afrontar esta última fase del proceso antes de su nombramiento definitivo como policías locales, donde van a desempeñar una trascendental labor para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la capital.

Los nuevos funcionarios en prácticas deberán pasar ahora por un periodo de formación de seis meses, impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Durante este tiempo, los agentes completarán su formación en materia de tráfico, atestados, educación vial, psicología, policía social, criminología, defensa personal. Además, entre otras materias, tendrán clases de inglés y de lenguaje de signos.
 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar