miércoles, 16 de junio de 2021

La banda de los Bote Vargas vuelve a prisión: suman más de 100 robos en Madrid

Viejos conocidos de los calabozos de la Guardia Civil, son profesionales del alunizaje y especialistas en huir. A golpe de maza y alunizaje tienen 75 detenciones anteriores.


La banda de los Bote Vargas vuelve a prisión: suman más de 100 robos en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil, en la denominada operación “Cerbero Sabinas”, ha apresado a cuatro miembros de la banda de los Bote Vargas y a uno de los hermanos cabecillas, especializados, desde hace décadas, en el robo de coches y alunizajes, como forma habitual de hacerse con lo ajeno.

Madrugada del 17

Aunque oficialmente se ha informado hoy, el arresto tuvo lugar en la madrugada del 17 de abril, tras una persecución en la que intervinieron patrullas y agentes de distintos distritos de Madrid.

A los cinco detenidos se les atribuye la autoría de más de 100 robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Además, se les imputan judicialmente la sustracción de más de 30 vehículos de lujo en el último trimestre, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Robo coche, robo tienda y huyo

Además, suman delitos de falsedad documental dado que, en ocasiones, doblaban las placas de matrícula de vehículos sustraídos, así como el empleo de documentos de identidad falsa en su vida cotidiana.

Los detenidos actuaban empleando vehículos sustraídos de alta gama y gran cilindrada, utilizando uno de ellos para el alunizaje y otro para emprender la huida con el botín. Siempre perpetraban los robos en horario nocturno, normalmente entre las 01:00 y las 06:00h.

Detenidos en casa

Las detenciones de los cuatro integrantes del grupo criminal se realizaron en sus domicilios, del poblado chavolista del Río Guadarrama, en Móstoles, donde los agentes intervinieron varios vehículos sustraídos que estaban siendo empleados por el grupo; documentación falsa (DNI); multitud de teléfonos móviles, embalajes y pack de tarjetas de telefonía.

Reclamados

Así como varios cajetines dispensadores de monedas; elementos electrónicos utilizados para sustraer vehículos; herramientas empleadas para los robos: picos, cizallas, mazas de distintos tamaños, palancas, palanquetas, radiales, walkie – talkies; y 5.000 euros.

Los ahora detenidos son españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 44 años de edad, y cuentan con un total de 75 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio. Dos de ellos, tienen 5 requisitorias de ingreso en prisión y 17 requisitorias en vigor de personaciones. El grupo lo lideraba el conocido alunicero B.V., quien cuenta con 27 detenciones previas y con 4 requisitorias en vigor de ingreso en prisión.

Te puede interesar