domingo, 20 de junio de 2021

Localizada en Mallorca una célula de la mafia senegalesa del narcotráfico: hay 10 apresados

Controlan la venta de drogas en las calles de Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor, a través del comercio ambulante; y envían el dinero y efectos robados a su país, por los locutorios.


Localizada en Mallorca una célula de la mafia senegalesa del narcotráfico: hay 10 apresados
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales y policías locales de Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor (Mallorca) han resuelto una investigación, comenzada en julio, sobre distintos vendedores de Senegal en mercadillos y puestos ambulantes, al sospechar que distribuían heroína y cocaína en las calles de estas localidades, donde parece que se han hecho con el control del narcotráfico. Para ello, se organizan con muleros en bicicleta, que portan las dosis a los pasadores en turnos de 8 horas diarias, las 24 horas, y que éstos venden a los consumidores.

Células vinculadas

En la operación Beach-Combat, los agentes han detenido a 2 miembros de esta célula de la mafia senegalesa del narcotráfico, de la que se sospecha está vinculada a la gran mafia nigeriana; y a otros 8 acusados de delitos contra la propiedad industrial, por vender camisetas deportivas falsificadas. Los investigadores, han realizado registros en 4 domicilios y en 3 locales comerciales, en los que se han intervenido 55.000 euros, 75 móviles de última generación, documentación robada y falsificada, más de 1.000 camisetas de conocidos equipos y seleccionares de fútbol  falsificadas, y justificantes de remesas de dinero enviadas a Senegal por más de 200.000 euros.

Receptadores

Todos los arrestados coincidían en varios locutorios en los que depositaban el dinero obtenido. El poder económico de esta célula mafiosa les permite comprar efectos supuestamente robados, a  otros grupos criminales que operan en Playa de Palma, para remitirlos a su país, donde duplican el dinero invertido. La investigación continúa abierta, a la espera de nuevas detenciones, así como de determinar la procedencia de los teléfonos.

Te puede interesar