miércoles, 23 de junio de 2021

Explosiones en una planta de residuos en Arganda: 18 heridos, tres de ellos graves

Se ha acotado un perímetro de seguridad de 500 metros, por la serie de explosiones que se producen. La humareda negra se divisa a varios kilómetros de distancia.


Explosiones en una planta de residuos en Arganda: 18 heridos, tres de ellos graves
  • whatsapp
  • linkedin

Son varias las explosiones que se suceden desde hace horas en una planta de reciclado de residuos peligrosos, situada en Arganda del Rey, en la comunidad de Madrid. Desde que se inicio el incendio 15 trabajadores han resultado heridos, tres de ellos graves, ya trasladados a unidades hospitalarias de la comunidad, donde se les trata de quemaduras e inhalación de humos sospechosos de ser tóxicos.

Los bomberos y personal que trabaja en la zona, han realizado un perímetro de 500 metros de distancia, alrededor de la planta, para evitar que la sucesión de explosiones provoque más heridos y daños materiales.

Humo denso

Por el momento no se ha podido determinar el origen de la primera explosión, pero dado el tipo de los residuos que se almacenan en el lugar, a partir de la primera se suceden otras con diferente alcance.

La densa columna de humo negro se ve a varios kilómetros de distancia. Se pide no acercarse a la zona y procurar medidas de seguridad, así como evitar respirar los gases que provoca el incendio.

Requimsa

El incendio sigue activo desde el mediodía, y se confirma que se ha originado en Requimsa, una empresa que protagonizó otro incendio hace poco más de tres años.

La onda expansiva a afectado a varias naves del polígono donde se ubica este centro de reciclado de productos peligrosos, provocando daños en puertas y ventanas.

Los 70 efectivos anti incendios que están en el área del siniestro, tratan de controlar la quema de líquidos y productos altamente peligrosos.

Te puede interesar