SUCESOS | EN DOS ACTUACIONES DIFERENTES

Guardias civiles auxilian en el Puerto de Almería a 2 personas que viajan ocultas en camiones

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/09/2019

Los agentes les localizaron en los compartimentos de la cabina. En lo que va de año han interceptado a 107 polizones, 5 de ellos menores de edad, en los registros portuarios.

  • Auxiliadas dos personas ocultas en las cabinas de camiones.
    Auxiliadas dos personas ocultas en las cabinas de camiones.
  • En lo que va de año han atendido a 107 personas.
    En lo que va de año han atendido a 107 personas.
polizones

Como resultado de dos actuaciones de guardias civiles del Puerto de Almería, los días 13 y 16 de septiembre, los agentes han auxiliado a dos personas que viajaban ocultas en los compartimentos que hay sobre la cabina de los camiones, que desembarcaban del buque Almariya, procedente de Nador (Marruecos), ambos con síntomas de agotamiento.

Polizones

En lo que va de año han atendido a 107 personas ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, para intentar entrar en territorio nacional. Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza siempre, y se intensifica en el periodo que aumenta el tráfico entre España y el norte de África. Prestan especial protección a menores no acompañados (hasta ahora, 5)) que ponen en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar