SUCESOS | IBA A EMBARCAR CON DESTINO A MÁLAGA

Guardias civiles auxilian a un migrante escondido en el hueco de la rueda de repuesto del vehículo

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 12/09/2019

El chaval presentaba entumecimiento y dolores en las articulares, por el espacio reducido donde se ocultaba. Su localización ha evitado presumiblemente un fatal desenlace.

  • Oculto en el interior del hueco de la rueda de repuesto.
    Oculto en el interior del hueco de la rueda de repuesto.
  • Recuperado, tras la atención de los agentes, sin precisar atención facultativa.
    Recuperado, tras la atención de los agentes, sin precisar atención facultativa.
migrante escondido

Agentes de la Guardia Civil de Melilla, han localizado, en la noche del 10 de septiembre, a un migrante que iba oculto en el interior del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo, que en esos momentos pretendía embarcar en el buque con destino a Málaga. El recinto del puerto soporta en estos días una gran afluencia de vehículos que regresan a sus ciudades de origen y que embarcan en los diferentes buques que parten de Melilla con destino a Málaga, Almería y Motril. El migrante, indocumentado, de origen magrebí, es un joven de unos 26 años.

Totalmente inmóvil

Sobre las 23:45 horas, los guardias civiles identificaron al conductor de un Renault Megane negro y matrícula española, ocupado por otros dos acompañantes. En el registro del maletero, que levantó sospechas por lo reducido y la gran cantidad de enseres que portaban (sacos de harina y equipajes de considerable tamaño), hallaron, bajo todas las pertenencias, en el interior del  hueco de la rueda de repuesto, a un chaval, mayor de edad, en posición fetal y totalmente inmóvil por lo reducido del espacio.

A salvo

Le sacaron del habitáculo, ya que no podía salir por sus medios al estar encogido y encajado, con síntomas de entumecimiento y dolores articulares, pero se recuperó, tras la atención de los agentes, sin precisar atención facultativa. El detenido, que refirió tener parentesco con el chico, es un hombre de 34 años, marroquí, con residencia en España. Los otros dos acompañantes son citados en el Juzgado de guardia, en calidad de testigo.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar