Agentes de la Guardia Civil de Melilla, han localizado, en la noche del 10 de septiembre, a un migrante que iba oculto en el interior del hueco de la rueda de repuesto de un vehículo, que en esos momentos pretendía embarcar en el buque con destino a Málaga. El recinto del puerto soporta en estos días una gran afluencia de vehículos que regresan a sus ciudades de origen y que embarcan en los diferentes buques que parten de Melilla con destino a Málaga, Almería y Motril. El migrante, indocumentado, de origen magrebí, es un joven de unos 26 años.
Totalmente inmóvil
Sobre las 23:45 horas, los guardias civiles identificaron al conductor de un Renault Megane negro y matrícula española, ocupado por otros dos acompañantes. En el registro del maletero, que levantó sospechas por lo reducido y la gran cantidad de enseres que portaban (sacos de harina y equipajes de considerable tamaño), hallaron, bajo todas las pertenencias, en el interior del hueco de la rueda de repuesto, a un chaval, mayor de edad, en posición fetal y totalmente inmóvil por lo reducido del espacio.
A salvo
Le sacaron del habitáculo, ya que no podía salir por sus medios al estar encogido y encajado, con síntomas de entumecimiento y dolores articulares, pero se recuperó, tras la atención de los agentes, sin precisar atención facultativa. El detenido, que refirió tener parentesco con el chico, es un hombre de 34 años, marroquí, con residencia en España. Los otros dos acompañantes son citados en el Juzgado de guardia, en calidad de testigo.