Desmantelada una organización que introducía cocaína a través del Aeropuerto Madrid-Barajas

Han intervenido más de 58 kilos de gran pureza y detenido a 8 correos o mulas, que la transportaban después en coches con doble fondo a ciudades españolas y europeas.
Edurne García Ordóñez
España
10.09.2019
Compartir:

Guardias civiles, en colaboración con Policía Municipal de Madrid y Policía Cantonal de Suiza, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína y detenido a sus 8 integrantes, en la operación Despegue Madrid, asentados en Madrid, Palma de Mallorca y Valladolid. Una vez engrilletados, han registrado sus viviendas y un local comercial que regentaban en Valladolid, donde han intervenido 3 euros y elementos para la distribución y venta de la droga. Los detenidos, 7 hombres y 1 mujer, de origen dominicano y español, de entre 20 y 50 años, tienen antecedentes por estafas y narcotráfico. Tras pasar a disposición judicial, ésta el magistrado ha decretado el ingreso en prisión de los principales investigados.

Enero, 2019

La investigación la iniciaron los agentes en enero, cuando detectaron, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas,  a un español que viajaba desde Montevideo (Uruguay), con dos maletas que con más de 47 kilos de cocaína de gran pureza. Ante la sospecha de que detrás de este joven se sostuviera una organización dedicada atraer cocaína en nuestro país, desde diferentes lugares de Sudamérica, buscaron a otros miembros de la banda, con la que participaron de agentes de Policía Municipal de Madrid, que averiguaron que la organización la formaban dominicanos y español, con residencia en Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca.

Exportadores de cocaína

Constataron que una vez que la droga llegaba al aeropuerto madrileño, la trasladaban y distribuían a diferentes puntos del territorio nacional y a otros países europeos, en vehículos con doble fondo. Los roles dentro del entramado se distribuían entre los encargados de la captación y envío de correos de droga a países productores, los que supervisaban la llegada de la cocaína a Madrid, los encargados de la custodia y venta, y personas que la trasladaban por carretera.

En la frontera francesa

En el transcurso de la investigación, agentes de policía franceses y suizos coordinados por Guardia Civil interceptaron dos vehículos de alta gama, cuando transportaban droga. En la frontera francesa interceptó a uno de ellos con 8 kilos de cocaína en un doble fondo y en la ciudad suiza de Zúrich hallaron otros 2 kilos de cocaína en un compartimento oculto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez