Fallece Camilo Sesto a los 72 años

La causa de su muerte ha sido un fallo renal informa el representante del cantante, Eduardo Guervós
Tamara Sánchez
España
08.09.2019
Compartir:

El cantante Camilo Sesto, de 72 años, ha fallecido esta madrugada en Madrid debido a un fallo renal, motivo por el cual habría ingresado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Guervós, representante del artista, ha explicado que el estado de salud del Camilo se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

La noticia ha sido anunciada a primera hora de la mañana de hoy a través de las cuentas oficial del artista. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Nacido con el nombre de Camilo Blanes Cortés (Alcoy, Alicante, 1946), el cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson” cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria, trufada de éxitos muy reconocidos como “Vivir así es morir de amor”, “Perdóname” o “Algo de mí”. Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción “Algo más”, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Los 70 fueron su “década de oro”. Por entonces vieron la luz sus mejores canciones, algunas suyas y otras de Juan Carlos Calderón, como “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década). Además, en 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

A partir de los 80, triunfó en las Américas. Primero, en los países de habla hispana y después en Estados Unidos. Llegó a actuar ante 45 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque se retiró de los escenarios en 2010, en noviembre de 2018 presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Ya por entonces se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

En 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación y esta semana ha sufrido una parada cardiorespiratoria de la que han conseguido salvarle los médicos pero, poco más tarde ha sufrido otra y no han podido hacer nada por salvar su vida.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez