miércoles, 23 de junio de 2021

Guardias civiles desmantelan en Alcuéscar la mayor plantación de marihuana de Extremadura

Han aprehendido cerca de 22.000 plantas de cannabis sátiva y 281 kilos de cogollos de marihuana. Hay 10 detenidos: 9 albaneses y un español, además, por trata de seres humanos.


Guardias civiles desmantelan en Alcuéscar la mayor plantación de marihuana de Extremadura
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil, en la operación Centinela Verde, han desmantelado la mayor plantación de marihuana hallada en Extremadura hasta la fecha. Se encontraba oculta en una finca de Alcuéscar (Cáceres), donde han intervenido cerca de 22.000 plantas de cannabis sátiva, 281 kilos de cogollos, y material para su cultivo, recolección y secado. Han detenido a 10 personas: 9 albaneses y 1 español, además, por los delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.

Una zona de difícil acceso

La actuación tuvo lugar el 28 de agosto, cuando los agentes culminaron la operación con la localización de la plantación, tras una investigación que apuntaba a la finca de Alcuéscar. Los agentes del Equipo ROCA, localizaron, en una zona abrupta y de difícil acceso, las plantas, en el momento en que se encontraban trabajando en la finca 9 albaneses, en labores de cultivo, recolección, secado, tratamiento y envasado de los cogollos para su venta. Contaban con una balsa de agua de grandes dimensiones, para el riego.

En tiendas de campañas

Los 9 hombres permanecían, prácticamente las 24 horas del día, en el interior de la finca, durmiendo en tiendas de campañas y colchones que habían colocado en distintos puntos del perímetro de la plantación. Guardaban su comida y enseres personales en bolsas de plástico, y vivían en pésimas condiciones de higiene y salubridad. Detenidos los 9, dieron con el responsable de la finca, un vecino de Arroyomolinos (Cáceres). el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cáceres, acordó la retirada del pasaporte de los 9 detenidos albaneses, y la comparecencia judicial quincenal para todos ellos, a la espera de juicio.

Te puede interesar