lunes, 14 de junio de 2021

Patricia Hernández sorprende por su 105 cumpleaños a doña Efigenia, una de las abuelas de Santa Cruz

Asistió a la fiesta sorpresa organizada por los vecinos de El Tablero en honor de su vecina de mayor edad, Efigenia Hernández Perez.


Patricia Hernández sorprende por su 105 cumpleaños a doña Efigenia, una de las abuelas de Santa Cruz
  • whatsapp
  • linkedin

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se unió ayer a la celebración del 105 cumpleaños de doña Efigenia Hernández Pérez, una de las abuelas del municipio y la vecina de mayor edad del pueblo de El Tablero.

Patricia Hernández aprovechó la ocasión para entregarle a Fena, como se conoce cariñosamente en el barrio a doña Efigenia, de un ramo de flores de parte de toda la corporación municipal con el deseo de que siga disfrutando de buena salud durante muchos años más.

La cumpleañera ha sido sorprendida por los colectivos sociales, culturales y deportivos de El Tablero con un multitudinario almuerzo celebrado en el Centro Cultural Tamaragua en el que no faltó una deliciosa paella y numerosos platos cocinados por los propios vecinos.

Fena agradeció a todos el cariño recibido y le narró a la alcaldesa algunos de los episodios más importantes de su trayectoria vital y recordó que gran parte de su vida se dedicó a la agricultura, concretamente a cultivar verdura que luego vendía en La Recova, yendo a pie desde El Tablero hasta al centro de Santa Cruz.

Doña Efigenia detalló a Patricia Hernández la dureza de la vida que ha llevado, puesto que desde muy pequeña se quedó huérfana y estuvo al cuidado de su abuela, por lo que siempre ha tenido que trabajar con mucho esfuerzo para salir adelante.

Patricia Hernández se interesó por el secreto de su longevidad preguntándole si creía que se debía la alimentación o algún hábito a lo que Fena le confesóque creía que podía ser que come muchas papas guisadas, desatando las risas y los aplausos de los asistentes, aunque luego añadió que durante prácticamente toda su vida su dieta ha consistido en arroz hervido, potaje de vez en cuando, pescado salado y algo de azúcar.

Precisamente Fena se volvió a llevar otra bonita sorpresa con la tarta con velas para todos los presentes y la canción del cumpleaños feliz que le cantaron todos a una sola voz antes de terminar con un gran aplauso y llenarla de abrazos.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar