lunes, 21 de junio de 2021

Apresado el mayor traficante de psicotrópicos de Mallorca con 4.000 dosis de éxtasis y 2 Kg de speed

Desde hace varios meses, se ha detectado un repunte del consumo de todo tipo de drogas de síntesis, en los lugares de ocio juveniles de la Isla, acentuado en los períodos vacacionales.


Apresado el mayor traficante de psicotrópicos de Mallorca con 4.000 dosis de éxtasis y 2 Kg de speed
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales han detenido a 4 españoles: 3 hombres de 29, 40 y 56 años, y una mujer de 52 años, por tráfico de drogas, en la operación Klein, que han llevando a cabo durante 8 meses, contra el que se consideraba el mayor traficante de sustancias psicotrópicas: éxtasis (MDMA)  y speed, de Mallorca.Tras la aprehensión de éxtasis por parte del Grupo Segundo de Estupefacientes de Mallorca, en diciembre (2018), a un grupo de jóvenes que distribuían este tipo de sustancias en locales de ocio nocturno y ambiente juvenil, determinaron que quien les suministraba era uno de los detenidos, un hombre de 40 años, sobradamente conocido por la Policía, por reiteradas investigaciones y arrestado en 2015, causa por la que está en libertad provisional con cargos.

Herencia familiar

Este sujeto había heredado el negocio de su hermano, quien por la presión judicial y policial a la que está sometido, abandonó la Isla meses atrás, dejando al cargo al principal investigado. Este grupo, cuyos miembros residentes en diferentes localidades insulares, se nutre de relaciones de tipo familiar, que les proporcionan gran hermetismo y dificultan la investigación policial. En paralelo, los policías sabían del aumento del consumo de drogas de diseño entre jóvenes, sobre todo éxtasis, por lo que iniciaron una investigación y comprobaron que el principal investigado y su entorno, mantenían la distribución de éxtasis y otras drogas de diseño.

Un chaval de Inca

El principal sospechoso, residente en Inca, acudía de manera periódica a un domicilio en Muro, donde viven sus suegros y un cuñado. Ante la certeza de los investigadores de que la vivienda era un zulo o guardería del grueso de la droga, hicieron un registro, donde intervinieron numerosas pastillas de éxtasis y speed. En la mañana del viernes, 30 de agosto, lograron apresar a los 4 encausados e incautar de 4.000 comprimidos de éxtasis, 2 kilos de sulfato de anfetamina (speed) que ocultaba en el congelador, sustancias de corte y material para la adulteración y manipulación, así como balanzas y otros útiles para su distribución y venta.

Repunte del consumo

Desde hace varios meses, se ha detectado un repunte del consumo de todo tipo de drogas de síntesis, en los lugares de ocio juveniles de la Isla, acentuado en los períodos vacacionales, donde se producen un aumento de la demanda y la posibilidad de obtener mayores beneficios.

Te puede interesar