miércoles, 23 de junio de 2021

Ochenta personas participan en el programa de deporte en la playa de Las Teresitas

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández y la concejala de Deportes, Elena Mateo, felicitaron a los usuarios por el aprovechamiento que están haciendo de esta iniciativa.


Ochenta personas participan en el programa de deporte en la playa de Las Teresitas
  • whatsapp
  • linkedin

Aproximadamente 80 participantes están asistiento semanalmente al programa de actividades deportivas en la playa de Las Teresitas organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y destinado a todas aquellas personas que quieren ponerse en forma y disfrutar de un modo de vida más saludable.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha reunido con los usuarios aprovechando que se había desplazado hasta la playa de Las Teresitas para supervisar la puesta en marcha de un vestuario adaptado para las personas con problemas de movilidad.

Hernández conversó con los participantes una vez que estos terminaron sus ejercicios, para transmitirles su felicitación por el aprovechamiento que han realizado de este recurso, copando todas las plazas disponibles. Además, aprovechó la ocasión para invitarles a que continúen participando en las actividades similares que se realizan en todos los distritos una vez que este programa acabe en el mes de noviembre.

La regidora municipal se mostró sensible con la petición que le hicieron los presentes de ampliar el número de horas de este tipo de actividades, señalando que “además de la práctica deportiva y lo beneficiosa que resulta para la salud también se favorece la convivencia entre los vecinos y vecinas y la creación de relaciones de amistad que son tan saludables como el ejercicio”.

Por su parte la concejala de Deportes, Elena Mateo, destacó el éxito de esta iniciativa que ha sumado a cerca de 80 personas y también alabó la actitud de las personas que se han inscrito en este programa ideado por la Concejalía de Deportes y que aunque está destinado a todas las edades los usuarios tienen mayoritariamente más de 60 años.

Para finalizar Mateo destacó los beneficios para la salud que tiene la práctica deportiva “y aún más cuando se realiza en un marco como la playa de Las Teresitas en la que se pueden combinar los ejercicios acuáticos con los terrestres con una temperatura envidiable y con el asesoramiento y la ayuda de los monitores”. 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar