Santa Cruz acercará a los cincos distritos el deporte y la diversión al aire libre

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha presentado ‘BarrioSports’ para responder a las demandas de los vecinos referidas a la falta de actividades cerca de sus hogares.
Loida Cabeza
España
30.08.2019
Compartir:

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández presentó ayer en una rueda de prensa la nueva iniciativa destinada a la promoción y fomento de deporte al aire libre que se desarrollará en todos los distritos y barrios del municipio.

Según ha manifestado Hernández, se trata de una actividad que busca dar respuesta a una de las principales demandas que plantean continuamente los vecinos de la capital tinerfeña sobre la necesidad de tener actividades de todo tipo cerca de sus viviendas.

La primera cita de esta primera edición tendrá lugar en el distrito de Ofra, en Juan XXIII, de 10:00 a 14:00 horas. Allí se podrá realizar actividades deportivas recurrentes como fútbol o baloncesto complementándolas con otras como frisbee, castillos hinchables e indiacas o juegos tradicionales como el tejo, el trompo o los boliches.

“Los chicharreros y chicharreras, sobre todo las que no viven en el centro, quieren dejar de coger un coche o un transporte público para poder disfrutar de las ofertas comerciales, culturales y deportivas que hay en la ciudad”, ha puntualizado la alcaldesa, que ha enfatizado que ‘BarrioSports’ cumple con esa función y, además, fomenta el deporte y la vida saludable.

‘BarrioSports’ nace con el objetivo de hacer accesible las actividades deportivas y lúdicas a todas las familias de Santa Cruz en sus propias calles, plazas o instalaciones deportivas, es decir, al aire libre y cerca de sus hogares.

“Este es solo un primer paso, una declaración de intenciones que, como ya saben, en los próximos meses y años se verá respaldado por la recuperación y puesta a punto de nuestros espacios deportivos y de nuestros parques”, ha avanzado Patricia Hernández, que ha destacado la necesidad de desarrollar “actividades de calidad en espacios de calidad a lo largo y ancho de Santa Cruz”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Elena Mateo, ha señalado que la intención del consistorio es que ‘BarrioSports’ tenga continuidad y sirva para acercar la promoción de la actividad física de los vecinos lo más cerca posible de sus casas.

“Uno de los objetivos es que no haya excusas y que no haya que desplazarse al centro, sino que haya una respuesta por parte del Ayuntamiento a esa necesidad de ofertas para la práctica de actividad física cerca de casa”, ha dicho Mateo, quien ha apuntado que a las actividades más físicas de tipo deportivo se suman otras como juegos de tablero para facilitar la participación de, por ejemplo, los más mayores.

Asimismo, ha anunciado que durante el desarrollo de las actividades habrá monitores preparados para favorecer la participación de personas con discapacidad sensorial y física o movilidad reducida. “No queremos que ningún vecino se quede en casa”, ha concluido la edil.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez