sábado, 19 de junio de 2021

La concejalía de Bienestar Social trabaja en la ampliación del Centro de Entidades de Voluntariado

La entidad, situada, en el antiguo IES José de Anchieta acoge a más de una docena de entidades del ámbito social del municipio.


La concejalía de Bienestar Social trabaja en la ampliación del Centro de Entidades de Voluntariado
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de La Laguna, mediante la concejalía de Bienestar Social dirigida por Rubens Ascanio, estudia la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta, un espacio que acoge actualmente a más de una docena de entidades del ámbito social del municipio.                             

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Ascanio, visitó el centro ubicado en el antiguo IES José de Anchieta, donde mantuvo un encuentro con representantes de algunos de los colectivos y pudo comprobar el estado de las dependencias, así como sus posibilidades de uso y desarrollo.

El concejal manifiesta: “Nos parece una buena propuesta de uso de un espacio público como este, que funciona como un auténtico semillero de asociaciones del ámbito social que realizan una importante tarea ante diversas problemáticas”.

Pese a esto, Ascanio considera que “es urgente organizar mejor los espacios disponibles y mejorar la dinamización de los mismos, ya que el Ayuntamiento mantuvo durante bastante tiempo una serie de contratos mal realizados para desarrollar esta labor a través de una empresa”.

En el Centro de Entidades de Voluntariado y Asociaciones Anchieta tienen su espacio entidades como Down Tenerife, Amate, Asinladi, Afiten, Nahia, Sofía Asociación para la prevención y ayuda de TCA, Aiccanar, Conseguidoras Solidarias, Fundación Canaria Oliver Mayor, Banco del Tiempo de Tenerife Guaydil, Abia, Estudio 85 y Afate. El Centro cuenta además con diferentes despachos de reuniones y un salón de actos para actividades.  

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar