Les vendían documentación falsa y viaje con destino a España desde China, por 30 euros

Vía Reino Unido e Irlanda, desde su país, hasta Valencia, donde les escondían hasta su destino final; en ocasiones les trasladaban a los aeropuertos de Canarias, Mallorca y Barcelona.
Edurne García Ordóñez
España
28.08.2019
Compartir:

Policías nacionales han localizado en Valencia a una organización que falsificaba documentos paran introducir a chinos en Reino Unido, a través de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Palma de Mallorca y Barcelona. Han sido identificadas 40 víctimas, que han contraído una deuda de 30 euros, cada una, con la banda. La investigación se ha desarrollado en las provincias de Valencia y Las Palmas, donde han apresado a los 3 máximos responsables de esta red.

Escondidos en Valencia

Las diligencias policiales parten de las declaraciones de varias víctimas que informaron sobre la organización que, presuntamente, se dedicaba a la inmigración irregular de chinos, que viajaban desde su país hasta Reino Unido e Irlanda, con documentaciones falsificadas de diferentes nacionalidades de países asiáticos y utilizando, como vía de acceso previo, aeropuertos europeos. La ruta que más empleada, partía de China hasta Valencia, donde permanecían ocultos en un domicilio varios días a la espera de proseguir su viaje hasta Reino Unido. En ocasiones eran trasladados a aeropuertos españoles, con vuelos directos a Reino Unido e Irlanda, para no levantar sospechas.

Trayectos por 30 euros

Los agentes han averiguado que las 40 víctimas chinas fueron captadas en su país; al llegar a España, les facilitaban alojamiento hasta tener preparada la documentación falsificada para seguir hacia su destino final. Por todo el trayecto (billetes de avión, documentación falsa, alojamiento y manutención) les cobraban 30 euros. Los detenidos tenían un pequeño laboratorio en Valencia, para hacer alguna manipulación sobre los pasaportes y adaptarlos a sus clientes.

Desmantelan el chiringuito

La operación ha terminado con el registro del domicilio de Valencia, donde se apresaron a los 3 cabecillas, también chinos. Han intervenido 50 pasaportes asiáticos de distintas nacionalidades (Japón, Taiwan, China, Corea del Sur, Singapur, Macao y Hong Kong), 13 tarjetas de identidad de la República Popular China, 2 tarjetas de identidad de Corea del Sur, 9 tarjetas de visados de Nepal en blanco, 21 tarjetas bancarias, 660 euros, 3.698 yuanes,  teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, una impresora, y diversos útiles y material para realizar la falsificación de documentos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez