domingo, 20 de junio de 2021

Detenido por falsedad documental

Efectivos de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN)detuvieron el miércoles 26 de abril, en Deba, a un hombre por viajar en un vehículo con matrícula falsa.


  • whatsapp
  • linkedin

Pasadas las 12:00 horas, agentes de la sección ETEN que realizaban labores de vigilancia y control de tráfico en la AP-8, observaron que un vehículo con placas de matrícula belgas, que había accedido a un área de servicio, presentaba ciertas anomalías en las mismas. Entonces, los ertzainas interceptaron la marcha del mismo, solicitando a su conductor y único ocupante, la correspondiente documentación.

Según pudieron confirmar, dicho vehículo constaba como dado de baja, y las placas que portaba pertenecían a otro modelo de turismo, careciendo por ello, como habían observado, del sello oficial que debían llevar como medida de seguridad.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones, el conductor fue detenido, como presunto autor de un delito de falsedad documental. Acto seguido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Éibar, para llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.

Te puede interesar