miércoles, 16 de junio de 2021

Un avión del Ejército del Aire se estrella en Murcia

Un testigo ha grabado como un avión C-101 de la Academia General del Aire se ha estrellado en La Manga del Mar Menor, en el litoral murciano situado en el Mediterráneo.


Un avión del Ejército del Aire se estrella en Murcia
  • whatsapp
  • linkedin

Un testigo ha podido grabar el momento en el que un avión C-101 de la Academia General del Aire se ha estrellado en el litoral murciano del mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor. El accidente se ha producido esta misma mañana y por el momento se desconoce el número de personas que viajaban en su interior. 

Desde el accidente de avión, ha habido numerosas llamadas al servicio de emergencias. Y la noticia ha sido recogida rápidamente por medios de comunicación nacional. 

ACCIDENTE DE AVIÓN EN EL LITORAL MURCIANO

Además, se ha hecho público un vídeo de un testigo presencial del accidente. Arturo Ávila ha sido quien ha hecho públicas las imágenes, en las que se puede ver que un aparato, que parece ser militar, cae en picado al mar. 

En pocos segundos, se observa que el avión se dirige hacia el agua. No se aprecia si el piloto se ha podido salvar, debido a la distancia a la que ha sido grabado el vídeo. Tras el impacto, se observa una gran nube de humo.

La reacción en redes tampoco se ha hecho esperar. El vídeo está corriendo como la polvora, al igual que la preocupación. José Ramón Bauzá, eurodiputado de Ciudadanos, ha comentando que sigue con muchísima preocupación "las labores de rescate del piloto de la Patrulla Águila estrellado en La Manga en acto de servicio".

Comenta que la Patrulla Águila se trata de "un cuerpo muy especializado, referencia internacional y con grandísima profesionalidad". Por eso pide que "ojalá todo vaya bien". Mientras que Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de C's en el Congreso, se muestra "preocupado" pero "esperanzado por la integridad de sus ocupantes". 

Te puede interesar