martes, 15 de junio de 2021

Se reanudan las tareas de rescate de los 3 montañeros fallecidos en Picos de Europa

En el operativo están participando más de 10 efectivos y 2 helicópteros de la Guardia Civil. Las condiciones climatológicas son muy adversas y el lugar es de extrema dificultad.


Se reanudan las tareas de rescate de los 3 montañeros fallecidos en Picos de Europa
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha reanudado el operativo de rescate de los tres montañeros fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria).

En las labores de rescate participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

Los montañeros fallecidos, fueron encontrados en la tarde de ayer por efectivos del GREIM de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad debido a las condiciones de la montaña y la meteorológicas por niebla, lluvia constante y nieve.

En la actualidad las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, por lo que se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos del GREIM a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encuentran los montañeros fallecidos.

Los helicópteros de la Guardia Civil se encuentran uno en Potes y el otro en Fuente De, a la espera de que pudiera haber alguna “ventana” en la climatología y permitiera iniciar el vuelo y de esta forma contribuir en la evacuación de los fallecidos.

Los tres montañeros fueron encontrados equipados y encordados, desconociéndose la causa del accidente, la cual será investigada por la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento la noche del pasado lunes 24 de abril que tres montañeros vecinos de Zamora, de 46, 21 y 19 años, no habían contactado con sus familias y que por una fotografía que habían enviado el pasado 22 de abril podían encontrarse en la zona de escalda El Jisu.

Esa misma noche se localizó el vehículo en la zona oriental de Picos de Europa en Cantabria, comenzando desde ese lugar la búsqueda de los montañeros siendo localizados por especialistas en montaña de la Guardia Civil en la tarde de ayer martes ya fallecidos.

Te puede interesar

Prisión para un alto mando de la Ertzaintza
  • Sonia Alfonso Sánchez 20 enero 2021
Prisión para un alto mando de la Ertzaintza
Prisión para el acusado de matar a su mujer en Vitoria
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 diciembre 2020
Prisión para el acusado de matar a su mujer en Vitoria