Se reanudan las tareas de rescate de los 3 montañeros fallecidos en Picos de Europa

En el operativo están participando más de 10 efectivos y 2 helicópteros de la Guardia Civil. Las condiciones climatológicas son muy adversas y el lugar es de extrema dificultad.
Laura Méndez Ugarte
España
27.04.2017
Compartir:

La Guardia Civil ha reanudado el operativo de rescate de los tres montañeros fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria).

En las labores de rescate participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

Los montañeros fallecidos, fueron encontrados en la tarde de ayer por efectivos del GREIM de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad debido a las condiciones de la montaña y la meteorológicas por niebla, lluvia constante y nieve.

En la actualidad las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, por lo que se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos del GREIM a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encuentran los montañeros fallecidos.

Los helicópteros de la Guardia Civil se encuentran uno en Potes y el otro en Fuente De, a la espera de que pudiera haber alguna “ventana” en la climatología y permitiera iniciar el vuelo y de esta forma contribuir en la evacuación de los fallecidos.

Los tres montañeros fueron encontrados equipados y encordados, desconociéndose la causa del accidente, la cual será investigada por la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento la noche del pasado lunes 24 de abril que tres montañeros vecinos de Zamora, de 46, 21 y 19 años, no habían contactado con sus familias y que por una fotografía que habían enviado el pasado 22 de abril podían encontrarse en la zona de escalda El Jisu.

Esa misma noche se localizó el vehículo en la zona oriental de Picos de Europa en Cantabria, comenzando desde ese lugar la búsqueda de los montañeros siendo localizados por especialistas en montaña de la Guardia Civil en la tarde de ayer martes ya fallecidos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez