¿Que pasó con "75 días", la película de 2019 sobre el caso Alcasser?

El misterio rodea a la cinta sobre el triple crimen donde participan actores muy conocidos
Enrique Erre
España
19.08.2019
Compartir:

"75 días" es la película sobre el triple asesinato de Miriam, Toñi y Desireé. Una película dirigida por Marc Romero y que prometía arrojar luz sobre el siempre intrincado caso Alcasser.

Anunciada a bombo y platillo en los años 2017 y 2018, la cinta abarcaba uno de los sucesos más importantes de España, con permiso de los atentados del 11 de Marzo.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que el largometraje no termina de ver la luz. Por ello, nos hemos preguntado que ha ocurrido para que no se lleve a cabo el estreno de cine más esperados por los seguidores de la versión no oficial del caso.

¿De qué va 75 días?

Basada en el mediático crimen de Alcàsser, el nombre hace referencia a los 75 días de busqueda desde que se esfumó el rastro de las niñas. Sin embargo, su director Marc Romero ha afirmado que no solo abarca esa etapa del suceso.

El film hace hincapié en el juicio, las pruebas, el sumario, el calvario de las familias y todo el impacto que el caso tuvo en la sociedad española. 10 años de investigación han sido necesarios con más de 4000 páginas de documentos judiciales para llevar a cabo la recreación del triple crimen.

Entre sus protagonistas gente muy conocida como Antonia San Juan (La que se avecina), Ana Fernández (Hable con ella), Macarena Gómez (Las brujas de Zugarramurdi), Yohana Cobo (Volver), Javier Albalá (Pelotas) o Fernando Guillén (Los misterios de Laura, El caso). 

Los protagonistas serán como no podía ser de otra manera Miriam, Toñi y Desireé así como Miguel Ricart y Antonio Anglés. Las figuras de los padres también serán importantes y Fernando García y Rosa Folch estarán presentes también. Se desconoce si Juan Ignacio Blanco será representado.

¿Qué ha sucedido con la película?

Hemos podido comprobar que en las redes sociales de la película (publicitadas en el cartel de la misma) no hay ningún tipo de información desde marzo de 2019. Marc Romero, el director, también había levantado polvareda tras haber afirmado haberse reunido en persona con Miguel Ricart.

Según un supuesto comunicado del director emitido en Agosto y que se publicó en varios foros de Internet, la película sigue su curso y se encuentra en fase de producción con el rodaje ya acabado.

Sin embargo, este punto coincide de manera algo rara con las declaraciones de algunos actores de la película que se han visto obligados a salir a la luz ante las preguntas de los curiosos en sus redes sociales. 

Carlos Reyes (@reyes_actor), uno de los protagonistas de "75 días" ha escrito un post en Instagram aclarando varios puntos. Lo primero que recalca es que la película no tiene nada que ver con el documental de Netflix, por lo que se prevé una versión alternativa.

La fecha de estreno es aún desconocida para él y apunta a que tanto él como sus compañeros han hecho su trabajo y todo queda en las manos de la productora y la distribuidora que son los que decidirán la estrategia y el momento del lanzamiento.

Por último, reflexiona sobre que si no se ha estrenado todavía es por el bien del proyecto destapando un trabajo lento pero constante para un mejor final para esta obra audiovisual. 

Sin embargo, tras haber sido publicitada durante dos años, la estrategia de marketing se ha visto parada a solo tres meses antes del estreno de "El caso Alcasser", el documental de Netflix producido por Ramón Campos. Este punto ha llamado la atención porque hubieran tenido la mejor promoción con el despertar del suceso y las redes sociales de la película siguen muertas desde marzo.

No cabe duda que habrá que seguir esperando nuevas noticias, pero si de verdad no ha ocurrido nada raro el silencio es la peor opción para evitar la especulación de los ya habituales teóricos de la conspiración.

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

En referencia al largometraje #setentaycincodías basado en el triple crimen de #alcasser. Sois muchísimos los que me preguntáis la fecha de estreno, sobre todo a partir del estreno en #netflix de su documental al respecto. Primero agradeceros a todos el interés por el proyecto va a ser sin duda una gran película. En segundo lugar, aclarar algunos puntos: – El proyecto 75 días no tiene nada que ver con la serie documental de Netflix, son proyectos totalmente inconexos. – Desconozco totalmente la fecha de estreno. Mis compañeros y yo hicimos nuestro trabajo y ahora está en manos de la productora y la distribuidora que son los que decidirán la estrategia adecuada y el momento del lanzamiento. – Si no se ha estrenado todavía supongo y quiero pensar que es por el bien del proyecto, las prisas no son nada buenas y aunque yo, soy uno de los primeros interesados en poder ver estrenada la #película, la cocina a fuego lento suele ser más rica. Me consta que se está trabajando lento pero constante. Así que informados quedáis. Estoy seguro de que el resultado habrá valido la pena, pero reitero. A la pregunta ¿Cuándo se estrena? Debo responder que no lo sé. En cuanto sepa más os iré informando. Muchísimas gracias a tod@s. #news #cinema #cine #netflix #filming #film #lovemyjob #photooftheday #photography #theatre #teatro #instagood #movie #actionactor #barcelona #madrid

Una publicación compartida de Carlos Reyes (@reyes_actor) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez