miércoles, 23 de junio de 2021

Instalan nuevos contenedores de reciclaje en La Laguna para dar visibilidad al cáncer de mama

La iniciativa incluye la distribución de 105 contenedores de ropa y calzado de color rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama.


Instalan nuevos contenedores de reciclaje en La Laguna para dar visibilidad al cáncer de mama
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de La Laguna, mediante la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha dado a conocer los nuevos contenedores que se distribuirán en el municipio para la recogida de ropa y calzado. A través de estos se pretende contribuir tanto al cuidado del medioambiente como a la sensibilización de la población, a través del característico color rosa, sobre la realidad del cáncer de mama.

Al acto de presentación de la iniciativa, llamada ‘La Laguna Rosa’, asistieron el concejal lagunero Josimar Hernández y la presidenta de la Asociación AMATE, Mari Carmen Bonfanti, que colabora con la campaña, además del representante de la empresa Canarias Recycling, Marcelo Jordá, responsable del nuevo diseño y de la gestión de este tipo de contenedores en el municipio.

El concejal indicó que son 105 los contenedores de color rosa que se repartirán en La Laguna en el plazo de tres meses. “Además de seguir potenciando la reutilización de residuos, queremos dar a conocer y apoyar los servicios de atención que brinda AMATE a sus asociadas y familiares”, afirmó.

De esta manera, se sigue con la campaña comenzada en 2014 en la que los contenedores beige se vestían de coloridos graffitis realizados por artistas locales. 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar