Se cumplen trece años de la desaparición de Sara Morales en Gran Canaria

A la menor, que ahora tendría 27 años, se le perdió el rastro en un trayecto de algo más de un kilómetro en la capital grancanaria.
Loida Cabeza
España
30.07.2019
Compartir:

Este martes 30 de julio se cumplen 13 años de la desaparición de Sara Morales, en Las Palmas de Gran Canaria. La niña, de 14 años, había salido de su domicilio en el barrio de Escaleritas rumbo al Centro Comercial La Ballena, pero jamás llegó a su destino. A pesar del transcurso del tiempo, su recuerdo no se olvida.

La madre de Sara Morales, Nieves Hernández, ha difundido un texto en Whatsapp que supone un conmovedor relato:

 «Había una vez una preciosa niña de 14 años llamada Sara que salió de su casa una tarde de verano a las cuatro y media de la tarde para ir al cine y disfrutar con sus amigos. Ese día Sara desapareció. Sin saber… Los días se convirtieron en semanas, en meses, en años… y son trece años de angustia. Pero con la esperanza por lo menos de saber. Triste otro 30 de julio. Colorín colorado, esto no ha terminado».

El caso sigue abierto

La familia de la chica, sus amistades y las autoridades siguen buscándola con persistencia; junto con el apoyo de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la causa como QSD Global.  

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Canarias explica en declaraciones a Canarias 7:

«En estos momentos la investigación se encuentra en un punto frío. Las investigaciones pasan por momentos álgidos, en los que hay mucho trabajo y gestiones que hacer, y otros donde se enfrían mucho porque el número de gestiones a realizar va disminuyendo. Pero eso no significa que estén cerradas, abandonadas ni paradas».

En este sentido, el inspector añade: «Ni se ha arrojado la toalla ni tenemos ninguna intención de hacerlo porque nunca sabes cuándo puede surgir algo que te lleve en la buena dirección. La esperanza la mantenemos siempre, claro. Siempre que hay cualquier nueva información, cualquier cosa que entre y que hasta el momento no hayamos comprobado, se comprueba por peregrina que pueda parecer». 

Para concluir, señala: «Cualquier noticia que tengamos o pueda aparecer también se comprueba. Cíclicamente, y también dependiendo de otros asuntos, se retoman, se miran y se buscan lagunas o cosas que no se hayan visto antes. Cuando se renueva personal del Grupo de Homicidios, que son quienes lo hacen, estudian el asunto porque a veces una visión nueva puede dar con un hilo, con un enfoque o un algo que a los demás se nos ha ido pasando. En ese punto estamos».

Ayuda ciudadana

En cualquier desaparición, la colaboración ciudadana desempeña un papel fundamental para obtener pistas que conduzcan hasta el paradero de las personas ausentes. Cuando Sara desapareció tenía 14 años y medía 1.55 metros de altura. Tenía el pelo largo, los ojos marrones. Llevaba una falda vaquera, una camiseta de tirantes amarillas y unas bambas plateadas. Además, usaba unas gafas graduadas con una montura metálica.

Si le has visto o tienes información que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez