Inician una campaña informativa sobre desvíos de tráfico a causa de la remodelación de Plaza España

El Ayuntamiento de Madrid repartirá distri10 folletos informativos que reflejan los itinerarios alternativos.
Loida Cabeza
España
28.07.2019
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo desde mañana, lunes 29 de agosto, una campaña informativa sobre los desvíos de tráfico ocasionados por la remodelación de Plaza de España. Durante los próximos días se distribuirán 10 folletos explicativos en los que se describen los cortes de tráfico, así como los itinerarios alternativos. Asimismo, se instalarán paneles informativos en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y Centro para que los ciudadanos puedan informarse.

Se prevé que el próximo 5 de agosto arranquen las primeras afecciones en el túnel de la calle Bailén, que permanecerán hasta el 5 de agosto de 2020. Para gestionar la movilidad de la forma más eficiente posible.

La primera fase afectará al túnel de Bailén y su superficie, así como al paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente, comprenderá la totalidad de los carriles de calle Bailén desde su intersección con Cuesta de San Vicente hasta Plaza de Oriente, la intersección con calle San Quintín y el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre Cuesta de San Vicente.

Adicionalmente a estos carriles, se ocuparán también las dos rampas de acceso a calle Bailén desde el nudo de Cuesta de San Vicente, permitiéndose los movimientos entre Ferraz y Cuesta de San Vicente mediante las rampas existentes.

En principio, se considera que el aparcamiento de Bailén esté accesible por su acceso desde Mayor siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado. En el mismo parking habrá un cambio de sentido para volver a salir por dicha entrada.

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan finalizado los trabajos de la calle Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esa vía forma parte de los itinerarios alternativos. 

En ambas etapas, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Desvíos alternativos

Se recomienda el uso de transporte público y evitar circular por el lugar la medida de lo posible. Para la fase 1, los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por Ronda de Segovia hasta incorporarse a calle de Segovia, proseguir por Paseo de la Virgen del Puerto y acceder a Plaza de España circulando por Cuesta de San Vicente.

Asimismo, los vehículos que quieran llegar a calle Bailén desde Ferraz tendrán que desviarse por Cuesta de San Vicente, continuar por Paseo de la Virgen del Puerto, proseguir por calle de Segovia y acceder a calle Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Aquellos que quieran ir a calle Bailén desde Plaza de España deberán hacerlo por Cuesta de San Vicente, desviarse por Paseo de la Virgen del Puerto, seguir por calle de Segovia y acceder a Bailén subiendo por Cuesta de La Vega.

Los vehículos que circulen por Plaza de Moncloa y quieran acceder a Cuesta de San Vicente podrán desviarse por Paseo de Moret, continuar por Paseo del Pintor Rosales, seguir por calle de Francisco y Jacinto Alcántara para llegar hasta calle de la Rosaleda e incorporarse a Cuesta de San Vicente por Paseo del Rey.

El tráfico que circule por Ferraz podrá ir a Cuesta de San Vicente por calle Irún. Como calle Bailén seguirá cortada en su totalidad en la fase 2, los vehículos que quieran acceder a ésta desde Puerta de Toledo y Plaza de España tendrán que realizar el mismo itinerario explicado antes.

Cambios en varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

El corte del eje de Bailén supondrá también afecciones a varias líneas de la EMT. Es el caso de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 39 (Ópera-San Ignacio), cuya cabecera actual está en Ópera, se reubicarán en Plaza de España, en concreto en el entorno del Edificio España, en las calles Reyes y Maestro Guerrero. Las líneas que se verán alteradas en su recorrido como consecuencia de los cortes de tráfico previstos son:

•  Línea 3: Puerta de Toledo – San Amaro. 

•  Línea 62: Cristo Rey – Los Puertos.           

•  Línea 74: Pintor Rosales – Parque de las Avenidas.              

•  Línea 138: Cristo Rey – Aluche.         

•  Línea 148: Callao – Puente de Vallecas.        

•  Línea N16: Cibeles – La Peseta.           

Díptico informativo

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez