miércoles, 23 de junio de 2021

Robaban camiones con mercancía que ocultaba un empresario en su nave de Daganzo de Arriba

Los guardias civiles han detenido a 2 españoles y un hindú, y han recuperado género por más de 300.000 euros, principalmente electrodomésticos y material electrónico.


Robaban camiones con mercancía que ocultaba un empresario en su nave de Daganzo de Arriba
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil con destino en Paracuellos del Jarama (Madrid), han logrado detener a 3 personas, por su presunta implicación en el robo de mercancía en polígonos industriales, de diferentes puntos de la Península; 2 de ellos son sospechosos de cometer los robos en las zonas de carga de las empresas, y el tercero está acusado de receptar la mercancía en una nave de Daganzo de Arriba.

Reincidentes

La investigación ha permitido conocer que los encargados de perpetrar el robo previamente comprobaban la carga, en las zonas de las empresas. Ambos detenidos son españoles  de 28 y 42 años de edad y cuentan con un amplio historial delictivo. El receptador de la mercancía tiene empresas de distribución de electrodomésticos, y adquiría la mercancía robada que mantenía en la nave antes de sacarla al mercado. Este detenido es originario de Bangladesh, de 47 años y cuenta con antecedentes por hechos similares.

Camión robado en Tarazona

La investigación se originó en junio, cuando en la Guardia Civil de Madrid, interceptaron un vehículo articulado cargado con electrodomésticos,  que había sido sustraído en Tarazona (Zaragoza), en el que recuperaron mercancía valorada en 75.000 euros; entonces, la investigación pasó a los agentes de Paracuellos del Jarama, quienes centraron sus esfuerzos en localizar el punto de entrega de la mercancía. Finalmente, localizaron la nave alquilada por el empresario hindú, que fue detenido al constatar que la almacenaba había mezclada con género legal.

Te puede interesar