sábado, 19 de junio de 2021

Arrestado en Gran Canaria un prófugo de la justicia italiana relacionado con el tráfico de drogas

Era un miembro activo de una organización que distribuía cocaína de pésima calidad y que montaba la infraestructura para distribuir droga, oculta en paquetes de semillas de café.


Arrestado en Gran Canaria un prófugo de la justicia italiana relacionado con el tráfico de drogas
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales han detenido, en Maspalomas (Gran Canaria), a un prófugo de la justicia italiana, relacionado con el tráfico de drogas. El arrestado era uno de los miembros más activos de una organización que distribuía cocaína de pésima calidad y que, además, estaba montando la infraestructura para distribuir droga, oculta en paquetes de semillas de café, por toda Europa. La detención se enmarca dentro de una operación antimafia, de la Guardia Di Finanza de Messina (Sicilia), desarrollada simultáneamente en Italia, España y América del Sur, y que ha permitido el desmantelar la organización, y la detención de 11 personas.

Clan de la mafia italiana

Los investigadores españoles recibieron una solicitud de apoyo de las autoridades italianas, para localizara uno de los miembros más activos de una red de tráfico de drogas, formada por personas cercanas a un conocido clan de la mafia italiana, que estaba montando la infraestructura para distribuir drogas por toda Europa, a través de Países Bajos, España y Malta, y ya tenían preparados envíos de droga oculta en paquetes de semillas de café.

Urbanización Colorado Golf

Las autoridades italianas crearon un dispositivo, en 2017, para seguirles los pasos, lo que les permitió descubrir quiénes eran los destinatarios de la cocaína y sus conexiones con América del Sur, Alemania, Holanda y Malta. Los investigados mantenían relaciones directas con los proveedores en Sudamérica. Cuando dieron la orden de realizar todas las detenciones, de forma simultánea, los agentes arrestaron al prófugo, en la urbanización Colorado Golf de Maspalomas.

Te puede interesar