domingo, 20 de junio de 2021

Guardia Civil detiene a 42 personas e interviene más 21.800 plantas de marihuana en Almería

Han realizado cerca de 50 intervenciones, sobre todo, en el poniente, tanto en grandes localidades como en las de menor población, donde han neutralizado 47 enganches a la luz.


Guardia Civil detiene a 42 personas e interviene más 21.800 plantas de marihuana en Almería
  • whatsapp
  • linkedin

En los 6 primeros meses del año, la Guardia Civil de Almería ha realizado cerca de 50 actuaciones diferentes relacionadas con la plantación, elaboración y distribución de marihuana, en las que ha detenido a 42 personas, en más de cincuenta ubicaciones diferentes. La mayoría de los detenidos están relacionados con delitos de enganches ilegales a la red eléctrica, de los que se han neutralizado 47. Se han localizado 2 enganches a la red hídrica.

En Roquetas de Mar

Como resultado, los guardias civiles han intervenido 21.802 plantas de marihuana, en distintas localidades de toda la provincia, destacando la cantidad de plantas y detenidos en el poniente almeriense, sobre todo Roquetas de Mar. Donde han localizado la marihuana cortada, en proceso de secado o preparada para la venta, el peso de la droga supera los 27 kilos. En varias plantaciones han encontrado armas de distintas categorías, municionadas para hacer fuego. Las plantaciones estaban en Roquetas de Mar (18), Vícar (15), Adra (7), El Ejido (6), Huércal de Almería (7), Gádor (4), La Mojonera (3), Zurgena (3), Huércal Overa (2), Níjar (2), Viator (2), , Pechina (2), Adra (2), Taberno (2), Cuevas del Almanzora (2), Chirivel (1), Bayarcal (1), Senés (1), Albox (1), Santa Fe (1), Lubrín (1), Berja (1), Turre (1) y Felix (1).

Te puede interesar