viernes, 18 de junio de 2021

Detenidos por intentar robar en una vivienda unifamiliar de Etxebarri

El intento de robo se ha perpetrado el sábado 15 de abril, en una vivienda unifamiliar del barrio Legizamon, en el municipio vizcaíno de Etxebarri.


  • whatsapp
  • linkedin

Un vecino alertado por los ruidos procedentes del inmueble, ha informado a la Ertzaintza de la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo. Varias patrullas de la Ertzain-etxea de Basauri apoyados por recursos de la Policía Local de Etxebarri, se han trasladado al lugar y han acordonado la zona, ya que al parecer los presuntos ladrones se encontraban en el interior.

Los agentes han accedido a la vivienda por una de las ventanas que había sido forzada por los presuntos ladrones y han realizado una inspección de cada una de las plantas y sus dependencias. En el exterior, los diferentes recursos policiales, daban cobertura y cubrían los posibles accesos de huída.

El grupo de intervención ha localizado en el primer piso del inmueble a los dos individuos, escondidos bajo el colchón de una cama y han procedido a su detención.

Finalmente, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.

Por otro lado, las investigaciones practicadas en las últimas horas han permitido determinar las participación de los dos arrestados en cuatro robos perpetrados por la noche, en el interior de vehículos estacionados en Etxebarri. Una vez finalizadas las diligencias serán puestos a disposición judicial.

Te puede interesar