Cuatro nazis simulan una ‘subasta’ para dar ‘caza’ a un hombre negro

Los tuiteros, de entre 18 y 26 años, de extrema derecha, comenzaron el acoso cuando la víctima se mostró contra la discriminación racial.
Edurne García Ordóñez
España
15.04.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro tuiteros que simularon la “subasta” del presidente de una asociación contra el racismo. Instaban a los internautas a realizar una puja para “cazarle”. Los detenidos, todos de ideología nazi y de extrema derecha, provocaron comentarios xenófobos de especial dureza en la red social, que hicieron que la víctima temiese por su vida. La víctima alertó de las amenazas que recibía a través de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter, @policia, y los agentes se pusieron en contacto con él para que denunciase los hechos. Los investigadores, especializados en delitos tecnológicos, rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en redes sociales, para identificar a los autores.

Al parecer, los comentarios xenófobos se iniciaron en respuesta a la publicación de un tuit por del denunciante, que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel. A partir de este momento se sucedieron numerosos tuits por parte de los arrestados, entre los que proponían la “subasta” de la víctima, instando a los internautas a realizar una puja para “cazarle”, por el hecho de ser una persona negra.

En Madrid y Málaga

Según explicó la víctima, se había producido un importante incremento de los comentarios racistas vertidos contra su persona a raíz de lo sucedido, lo que motivó además una ampliación de su primera denuncia. El tono de los mensajes creció e incorporaron imágenes, que llevaron a la víctima a temer por su propia seguridad.

Los agentes especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores, quienes compartían también en sus perfiles contenidos con simbología nazi y de extrema derecha. Plenamente identificados, los agentes detuvieron a tres de los autores en Madrid –de 18, 20 y 26 años- y a un cuarto en Málaga, éste último menor de edad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez