sábado, 19 de junio de 2021

Cuatro nazis simulan una ‘subasta’ para dar ‘caza’ a un hombre negro

Los tuiteros, de entre 18 y 26 años, de extrema derecha, comenzaron el acoso cuando la víctima se mostró contra la discriminación racial.


Cuatro nazis simulan una ‘subasta’ para dar ‘caza’ a un hombre negro
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro tuiteros que simularon la “subasta” del presidente de una asociación contra el racismo. Instaban a los internautas a realizar una puja para “cazarle”. Los detenidos, todos de ideología nazi y de extrema derecha, provocaron comentarios xenófobos de especial dureza en la red social, que hicieron que la víctima temiese por su vida. La víctima alertó de las amenazas que recibía a través de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter, @policia, y los agentes se pusieron en contacto con él para que denunciase los hechos. Los investigadores, especializados en delitos tecnológicos, rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en redes sociales, para identificar a los autores.

Al parecer, los comentarios xenófobos se iniciaron en respuesta a la publicación de un tuit por del denunciante, que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel. A partir de este momento se sucedieron numerosos tuits por parte de los arrestados, entre los que proponían la “subasta” de la víctima, instando a los internautas a realizar una puja para “cazarle”, por el hecho de ser una persona negra.

En Madrid y Málaga

Según explicó la víctima, se había producido un importante incremento de los comentarios racistas vertidos contra su persona a raíz de lo sucedido, lo que motivó además una ampliación de su primera denuncia. El tono de los mensajes creció e incorporaron imágenes, que llevaron a la víctima a temer por su propia seguridad.

Los agentes especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores, quienes compartían también en sus perfiles contenidos con simbología nazi y de extrema derecha. Plenamente identificados, los agentes detuvieron a tres de los autores en Madrid –de 18, 20 y 26 años- y a un cuarto en Málaga, éste último menor de edad.

Te puede interesar