martes, 15 de junio de 2021

La Policía Local de Santa Cruz retira numerosos artículos para cortar el rabo a los gatos y perros

Fue posible gracias a la denuncia interpuesta por el grupo de protección animal El Club de la Huella.


La Policía Local de Santa Cruz retira numerosos artículos para cortar el rabo a los gatos y perros
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Local, a través del grupo de Protección al Entorno Urbano ha retirado artículos de diversas tiendas destinados a cortar el rabo de gatos y perros en Santa Cruz de Tenerife.

A través de una nota de prensa, las autoridades detallan que el procedimiento fue fruto de una denuncia planteada por el grupo de protección animal El Club de la Huella, cuyos miembros se percataron de la existencia de este tipo de productos en los establecimientos.

Pese a que los artículos pueden emplearse para otras finalidades, lo cierto es que están diseñados concretamente para mutilar la cola de los animales. Cabe destacar que esta práctica está prohibida, salvo prescripción veterinaria y cuando se realice por profesionales en centros especializados.

En este contexto, los agentes acudieron a los establecimientos; donde quitaron los productos -que tenían un precio de entre 3 y 5 euros- y tramitaron la pertinente acta de infracción por la inducción al maltrato animal, en virtud de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar