sábado, 19 de junio de 2021

Cae una banda que hacía matrimonios de conveniencia por 1.000 euros: hay 40 implicados

Los hombres, de países extracomunitarios, pagaban hasta 17.000 por el enlace con españolas y rumanas, con situaciones económicas difíciles, en muchos casos dedicadas a la prostitución.


Cae una banda que hacía matrimonios de conveniencia por 1.000 euros: hay 40 implicados
  • whatsapp
  • linkedin

La operación  Wedding de Guardia Civil ha localizado a una banda dedica a concertar matrimonios de conveniencia, en la Comunidad Valenciana, y ha detenido a 40 personas relacionadas con ellos. En agosto (2018), se descubrió que se enriquecían con bodas entre españolas y rumanas, e hindúes. La organización falsificaba todos los documentos, para acreditar la legalidad de los enlaces. Otros miembros gestionaban una red de certificados matrimoniales falsos en diferentes países, sobre todo Portugal, Rumanía y Grecia.

Parte de la organización se compinchaba con autónomos, que acreditaban falsas actas de la Seguridad Social de las contrayentes. Entre las implicadas hay españolas y rumanas, con situaciones económicas complicadas, dedicándose estas últimas, en muchos casos, a la prostitución, lo que favorecía la captación de las novias, quienes cobraban hasta 1.000 euros por matrimonio. Los hombres extracomunitarios pagaban hasta 17.000 euros.

La operación se ha saldado con el apresamiento de 40 personas, entre ellos los cabecillas. Han sido detenidos, españoles, rumanos,  hindús y venezolanos, en las localidades de Valencia capital, Alaquas ( V), Manises (V); y también en el municipio Alicantino de Elda.

En esta operación han participado el Grupo de Homicidios de la UOPJ y el Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Usecic de Valencia y Alicante, además del Grs de Valencia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado nº 4 de Sagunto.

Te puede interesar