Apresado en Lisboa El Intocable: un ex militar israelí acusado de ser el capo del turismo sexual

Localizado por Guardia Civil en Ibiza, Barcelona y, finalmente, en una villa de Lisboa, donde los agentes lusos le han identificado por las huellas dactilares, a pesar de su falsa documentación.
Edurne García Ordóñez
España
23.05.2019
Compartir:

Llevaba meses a la fuga, desde que la policía de Colombia, en diciembre (2018), emitió una orden internacional de búsqueda y ha sido, hace unos días, cuando la Policía de Portugal le ha puesto los grilletes, en la villa que ocupaba en Oeiras, cerca de Lisboa (Portugal), cuando tenía la intención de buscarse un nuevo paradero donde ocultarse, tras su paso por Ibiza y Barcelona, donde fue localizado por la Guardia Civil, al visualizar uno vídeos de cámaras de seguridad y, posteriormente informar de que el fugitivo se dirigía a el país vecino.

Así, en una operación conjunta de la Policía Judiciaria portuguesa, con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Colombia (DIJIN OCN INTERPOL Colombia), ha caído en manos de las autoridades, Assi Moosh (A.M.B.M), de nacionalidad israelita, perseguido por prostitución infantil, blanqueo de capitales, asociación criminal y narcotráfico, entre otros delitos. A Moosh se le conoce como el Capo del turismo sexual, El Intocable o el Demonio de Taganga, porque fue en esta localidad colombiana donde se estableció, en 2009, y abrió un hotel que convirtió en el búnker para el turismo sexual de israelitas, en su mayoría ex militares como él y ex combatientes del ejército.

Desde que llegara a Colombia, hace una década, se hizo famoso por sus bacanales y desmadres sexuales, en los que facilitaba a niños y niñas a sus clientes, venidos directamente para participar en las fiestas de depravación y abuso, de las que se dice que llegaban a torturar a los menores. En una investigación que se ha prolongado durante años, los agentes colombianos se empecinaron en demostrar qué es lo que ocurría tras los muros del hotel de Moosh, donde corría el alcohol y la droga a partes iguales, por sus conexiones con los narcotraficantes y proxenetas de La Oficina de Envigado, herederos de La Oficina de Pablo Escobar, y el Clan de Jerusalén.

Apodado El Intocable, por jactarse de que nunca caería en las redes de la Justicia por mor de sus muchos y sólidos contactos internacionales, y expulsado de Colombia en 2017 por cargos menores; hace 6 meses, la Policía Nacional colombiana abrió una nueva línea de pesquisas: la operación contra el Clan Benjamín, en la que fueron apresados 5 sospechosos de colaborar con el prófugo(2 de nacionalidad colombiana y 3 israelí); a la vez, se incautaron de 12 inmuebles valorados en 17,8 millones de dólares. La orden de búsqueda internacional ha dado, esta semana, con el ex militar israelí en los calabozos lisboetas, con proceso de extradición a Colombia abierto y de pronta resolución.

En el momento de su detención, A.M.B.M, se identificó con documentación falsa israelí, a nombre de Avi Cohen, por lo que se le sometió a la toma de huellas dactilares, para corroborar que se trataba de Assi Moosh, ya fichado en 2003, en Ámsterdam (Holanda), por liderar una red de tráfico de estupefacientes en Europa y Asia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez