Arrestados 23 por extorsionar a clientes de páginas de contactos sexuales a razón de 600 euros

“Si no quieres que tu mujer se entere”, era una de las amenazas, junto con lesiones. Han llegado a obtener más de 100 euros, chantajeando a 80 personas en 24 provincias.
Edurne García Ordóñez
España
13.05.2019
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 23 integrantes de una organización dedicada, a la extorsión, utilizando como cebo los anuncios de contactos sexuales de páginas web. Las víctimas recibían amenazas si no abonaban el dinero, pagos que hacían por el temor y la vergüenza a que se hiciera público que usaban páginas de citas. La operación, desarrollada en Valencia y Teruel, ha permitido desmantelar una red que llegó a obtener más de 100 euros mediante chantajes, y ha esclarecido 80 denuncias interpuestas.

Las primeras denuncias fueron interpuestas en febrero (2018), de víctimas que habían contactado con chicas a través de anuncios en web de contactos, siendo embaucados por las chicas para continuar las conversaciones por otro teléfono y así concertar una cita. Posteriormente, la víctima comenzaba a recibir llamadas o mensajes que le exigían dinero por el tiempo que había estado hablando con la chica. Si el encuentro entre ambos llegaba a producirse, le solicitaba un nuevo pago, porque era un sobrecoste por los servicios.

Para persuadirles, les amenazaban con ir a verle en persona o con poner en conocimiento de sus familiares el uso de estas. En ocasiones, les intimidaban con lesionarle o a sus seres más allegados. Se aprovechaban de la presión que suponía para la víctima. En los perfiles de Whatsapp utilizaban imágenes de fornidos con tarjetas de telefonía dadas de alta con identidades falsas. Los mensajes que las víctimas recibían contenían frases como: “Me voy a ver obligado a ir a por ti”, “vas a pagar de una forma u otra”, “me duele que voy a tener que joder a tu familia por tu culpa” o “sigue mis pasos, si no quieres que tu mujer ni nadie se entere: seiscientos euros”.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo y arrestaron, en Valencia, a 19 personas; más tarde, fueron detenidas otras 4 en Teruel y Valencia. Los policías realizaron 2 registros en Valencia. Con la operación se han esclarecido 80 denuncias interpuestas en 24 provincias: Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Badajoz, Huelva, Huesca, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ibiza, Salamanca, Santander, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza; y 4 de los arrestados han ingresado en prisión.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez