lunes, 21 de junio de 2021

Mata a golpes a su perro y tira el cadáver a un contenedor de basura de Autol (Rioja Baja)

Las imágenes de una cámara de seguridad de la localidad riojana, analizadas por los guardias civiles, dieron con la identificación de este individuo que asesinó a su perro en plena calle.


Mata a golpes a su perro y tira el cadáver a un contenedor de basura de Autol (Rioja Baja)
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han apresado a un hombre de 40 años, vecino de Autol, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por matar a su perro a golpes y arrojar el cuerpo a un contenedor de basura.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo, cuando agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Arnedo, tuvieron conocimiento de la muerte violenta de un perro en la localidad de Autol. El visionado de imágenes de cámaras de seguridad permitió a los investigadores constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir. El dueño del perro cuando paseaba con él en brazos por la Plaza de España de Autol, se aproximó a un contenedor de basura y comenzó a golpearlo con un objeto contundente, en reiteradas ocasiones, hasta acabar arrojándolo al interior del contenedor.

Tras identificarle, su detención no se pudo hacer efectiva por estar ingresado en un centro sanitario. A finales de abril los agentes procedieron a su arresto, toma de manifestación y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar