viernes, 18 de junio de 2021

Policía Nacional apresa a 12 colombianos de la banda de Los Marcados y esclarece 20 robos

El cabecilla, que ya había sido detenido en Panamá, acusado de 9 delitos, y se había establecido en Alicante, donde había rehecho la organización, especializada en robos en viviendas.


Policía Nacional apresa a 12 colombianos de la banda de Los Marcados y esclarece 20 robos
  • whatsapp
  • linkedin

Policías nacionales han detenido a 12 personas (7 hombres y 5 mujeres, de entre 19 y 45 años) de una banda de colombianos, especializada en robos en domicilios, que no dudaban en emplear la violencia si encontraba a los moradores en las viviendas. Los arrestados, con un alto grado de especialización, actuaban en toda la geografía nacional, y han sido detenidos en Alicante y en Molina del Segura (Murcia). Se han realizado 5 registros, donde los agentes han intervenido piezas de joyería, unos 70 relojes, bolsos, estilográficas y plumas de marcas de lujo, ordenadores portátiles y material electrónico, 5.000 euros y unos 30 móviles.

La investigación, del Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial de Alicante, tuvo su origen a finales de febrero. En aquellos días, agentes del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de Alicante sorprendieron a 3 personas saliendo de un portal en el que habían roto los bombines de 3 domicilios. Tras la detención fueron puestos a disposición judicial quedando en libertad, si bien, este acontecimiento no pasó desapercibido para los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que pusieron el foco en estas personas, con el fin de investigar cómo desarrollaban su presunta actividad delictiva.

Los policías comprobaron que los detenidos integraban una organización de mayor tamaño y que varios de sus miembros ya ha habían sido apresados en Panamá, por 9 asaltos a viviendas, y que formaban parte de la banda de Los Marcados, por los tatuajes que tienen. El presunto cabecilla de la banda, también arrestado en la operación, se había trasladado a Alicante donde había rehecho su organización. Hasta el momento se han esclarecidos 20 robos en Madrid, Albacete, Toledo, Guadalajara, Castellón y Alicante.

Te puede interesar