domingo, 20 de junio de 2021

Una ‘cooperativa’ de ladrones georgianos desvalija 47 viviendas

Hay 17 detenidos, que se habían distribuido en cuatro células operativas en las dos grandes ciudades, y ha caído el receptador (armenio) de los objetos robados.


  • whatsapp
  • linkedin

Están especializados en robar en casas y pisos, que vigilan y califican, dependiendo del grado de dificultad que les presente el asalto. Los ahora apresados, 17 ciudadanos de Georgia, se habían distribuido en cuatro células operativas, para desvalijar domicilios en Madrid y Barcelona, donde se les atribuyen 47 robos.

Profesionales del delito, se reclutan unos a otros entre otras bandas de similares características y ‘reponen’ personal, cuando son apresados por la policía, en esta redadas, por los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Se sabe que actuaban desde, al menos, octubre de 2016, y que contaban con un recogedor de la mercancía robada, éste de nacionalidad armenia, al que le pasaban la mayor parte de los botines. Las cuatro células han operado con base en la provincia catalana, desde donde se han desplazado a otros lugares, casi siempre, en transporte público: autobuses y metro.

Se han practicado 8 entradas y registros: 6 en Barcelona, una en Hospitalet de Llobregat y otra en Sant Adrià del Besós. Son sospechosos de cometer 47 robos: 11 en Barcelona, uno en Cornellà de Llobregat, dos en Badalona, 13 en Sabadell, 15 en Terrassa, uno en Vic y cuatro más en Madrid.

Te puede interesar