Matan a puñaladas a una anciana en Alemania y huyen en coche hasta Algeciras

El hombre y la mujer están acusados de asestar 9 puñaladas, a una anciana de 81 años, en su domicilio, posiblemente durante un robo. Él padece un desequilibrio mental severo.
Edurne García Ordóñez
España
03.04.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos fugitivos que huyeron de Alemania después de, supuestamente, asesinar a una anciana, de 81 años, en su domicilio de la localidad alemana de Dieburg, el 24 de marzo.

El cadáver de la anciana presentaba 9 puñaladas en el cuello; heridas producidas, posiblemente, durante el robo que pretendían llevar a cabo los arrestados. Según la policía germana, se trata de una pareja, un hombre y una mujer de 27 y 37 años, ambos de nacionalidad alemana.

Los primeros indicios de la investigación apuntaban a que, tras el crimen, los dos podrían haber abandonado Alemania, a bordo de un vehículo con dirección a España.

Gracias a la inmediatez de la información compartida, a través de ENFAST, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional, alertó a las diferentes plantillas para interceptar el vehículo en caso de que, efectivamente, se dirigiese a nuestro país.

La fugitiva llama a la policía

Cinco días después del crimen, la mujer huida llama por teléfono a la policía alemana, aprovechando una ausencia de su acompañante. En esta conversación relata lo sucedido en el domicilio de la víctima y responsabiliza de todo al hombre fugado, de quien dice que había empleado un cuchillo, que aún lleva consigo. La mujer explica a los agentes germanos que está retenida contra su voluntad por él, y que se encuentran en la costa de Alicante, lo que confirma las sospechas.

En un parking de Algeciras

Ante la sospecha de que ambos fugitivos intentaran huir de territorio Schengen a través de algún puerto del sur de España, la policía española tratar de localizarles en las inmediaciones de las zonas portuarias, donde localizan el vehículo en el que viajaban, en un parking cercano al puerto de Algeciras.

La inmediata intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras permitió la detención de ambos fugitivos. En el momento de su arresto se les intervinieron tres navajas multiusos y otras dos de hoja corta, así como diversas prendas de ropa, que estaban húmedas, pertenecientes a ambos, que han sido remitidas a los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica, para su análisis, por si hubieran sido empleados en la comisión del homicidio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez