miércoles, 16 de junio de 2021

Se llevan el cobre de las instalaciones y las ventanas de casas en construcción

La Guardia Civil detiene a cuatro personas, de entre 25 y 46 años, por supuestos robos de materiales: cobre y aluminio, en viviendas de un edificio de La Roda, Albacete.


Se llevan el cobre de las instalaciones y las ventanas de casas en construcción
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido a R.C.F., J.G.C., C.S.G. y H.C.C., con edades comprendidas entre 25 y 46 años, vecinos de La Roda, como presuntos autores de cuatro delitos de robo cometidos en varias viviendas, sin habitar, y en zonas comunes de un edificio de la localidad rodense.

Los agentes descubrieron, cuando inspeccionaban un centro gestores de residuos y de recuperación de metales de la provincia, una venta de tuberías de cobre que les resultó sospechosa.

La instalación del gas

Así, iniciaron las investigaciones para determinar la procedencia del cobre vendido y averiguaron que procedía de la acometida interior del gas, de varias viviendas de un edificio sin habitar de La Roda, sin que sus respectivos propietarios lo hubieran advertido al encontrarse estos inmuebles pendientes de entregarse.

Avisados los propietarios de las cuatro viviendas afectadas y realizadas las inspecciones oculares en las mismas, se comprobó que las cerraduras de las puertas de acceso habían sido forzadas, y que faltaba toda la instalación de cobre de las conducciones del gas, las ventanas y sus marcos, todo ello de aluminio.

Las ventanas

En los días siguientes a la presentación de las denuncias de los robos, la Guardia Civil de La Roda atendió un aviso por ruidos en el mismo edificio, en el que detuvo a dos personas que, mediante escalo, habían accedido a una de las viviendas sin habitar, con herramientas para arrancar el perfil de aluminio de una ventana. Uno de los identificados era la persona que había efectuado la venta del cobre en el centro gestor.

La Guardia Civil averiguó que también se habían vendido perfiles de aluminio de varias ventanas de las viviendas afectadas en otro centro gestor de la capital albaceteña.

A raíz de estas detenciones, se supo que otros dos vecinos de La Roda habían participado en la comisión del robo del cobre y aluminio, que también han sido detenidos.

Te puede interesar