domingo, 13 de junio de 2021

La Guardia Civil interviene 1.620 kilos de hachís desembarcados en Gran Canaria

La costa de la Punta de Tenefé, en el municipio de Santa Lucía Tirajana, fue el escenario elegido para introducir la droga en la isla.


La Guardia Civil interviene 1.620 kilos de hachís desembarcados en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha intervenido 1.620 kilogramos de hachís que acababan de ser desembarcados de madrugada en Gran Canaria, después de ser consciente de la llegada de la droga y realizar un dispositivo para esperarla, según ha informado mediante una nota de prensa.

Los hechos se produjeron en la Punta de Tenefé, en el municipio de Santa Lucía Tirajana, durante la madrugada del pasado 18 de abril. Ese día se activó un dispositivo formado por diversas unidades de los Puestos Principales de Agüimes y Vecindario, coordinados por el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que posibilitaron la interceptación de la embarcación.

Gracias a distintas informaciones, la Benemérita descubrió el intento de descargar la sustancia estupefaciente en alguna zona de la costa sureste de Gran Canaria. En este contexto, se desplegaron una patrullera del Servicio Marítimo y diferentes unidades en tierra de los puestos referidos, respaldadas por miembros del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán.

Sin embargo, por las medidas de contravigilancia que dispusieron las personas que esperaban a la embarcación, la Guardia Civil no pudo detener a los implicados: huyeron antes de que llegaran. Pero sí pudo intervenir la droga, al quedar abandonada en una furgoneta distribuida en 54 fardos que arrojaron un peso total de 1.620 kilogramos de hachís.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar