Detenido el líder de una banda acusada de asaltar cuatro lonjas juveniles

La Ertzaintza detuvieron en Barakaldo a un hombre de 19 años de edad por su participación en cuatro robos con violencia en lonjas juveniles de Barakaldo y Gernika, con una veintena de víctimas.
Sonia Alfonso Sánchez
España
19.04.2019
Compartir:

El sospechoso es considerado el jefe de una banda que entraba en los locales y amenazaban a los jóvenes reunidos con armas de fuego simuladas, un bate de béisbol o una cuchilla para hacerse con teléfonos móviles, dinero e incluso las llaves de sus vehículos particulares. Antes de marcharse les dajaban maniatados y en una ocasión golpearon con un bate a una de las víctimas.

La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales por los dos asaltos de Barakaldo y otros dos en Gernika. En total son veinte las personas afectadas por esos hechos. Todas han presentado denuncias.

Según consta en esas denuncias, entre tres y cuatro hombres se colaban en esos locales con algunos usuarios en su interior y mediante amenazas y bajo la intimidación de algún arma corta de fuego simulada, un cutter o un bate de béisbol, les conminaban a que se tumbaran en el suelo boca abajo y les entregaran sus teléfonos móviles, sus carteras y documentaciones personales, así como las llaves de sus vehículos. Además, con las víctimas en esa situación, registraban las lonjas en busca de cualquier cosa que les pudiese resultar de valor. Antes de abandonar el lugar, los asaltantes utilizaban los cordones de los zapatos de las víctimas para maniatarlas.

Con esta información, la Ertzaintza de Sestao y Gernika iniciaron una investigación que permitió identificar a los sospechosos .

Así, en la mañana del mes de abril la Ertzaintza detenía en Barakaldo al que se ha identificado como cabecilla de este grupo de asaltantes, un hombre con un amplio historial delictivo relacionado con diversos delitos.

En el registro llevado a cabo tanto en su domicilio de Bilbao como en su vehículo, la Ertzaintza encontró una pistola simulada y el bate de béisbol presuntamente utilizados en los robos, así como joyas, relojes, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, cuyo origen se está investigando.

En estos momentos, la investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al resto de implicados en estos robos, así como para identificar otros hechos delictivos en los que posiblemente procedan el material hallado en el domicilio del detenido. De hecho, el estudio de algunos objetos recuperados ha permitido vincular al grupo con dos robos recientes en pisos de la Margen Izquierda.

El detenido, que cuenta con nueve arrestos anteriores por robos y requisitorias judiciales principalmente, pasó a disposición judicial en Barakaldo y quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez