sábado, 19 de junio de 2021

La mafia polaca y sus tentáculos en España: 5 arrestados en Estepona y dos más en su país

Acusados de tráfico de drogas y falsificación de documentos, y buscados en Polonia por asesinato, trata de mujeres para explotación sexual, blanqueo de capitales y banda criminal.


La mafia polaca y sus tentáculos en España: 5 arrestados en Estepona y dos más en su país
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Europol, han dado con una célula mafiosa en Estepona (Málaga), que operaba desde 2009 en el norte de Europa. Han apresado a 5 individuos aquí y 2 más en Polonia. Se les imputa un delito de tráfico de drogas y falsificación de documentos, pero estaban buscados en Polonia por asesinato, trata de mujeres con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las autoridades polacas les consideraban un grupo muy activo en crimen especializado y violento, armados habitualmente con cuchillos, machetes o bates y eran un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad. En los 2 registros domiciliarios en la localidad malagueña, se han incautado 2.533 plantas de marihuana, 220 kilos de hachís, un cultivo hidropónico y 5.000 euros.

Te puede interesar