martes, 15 de junio de 2021

La Policía detiene a 48 personas en una operación contra el menudeo de drogas en Albacete

Han desmantelado más de una decena de puntos de venta de cocaína y 20 plantaciones de marihuana, en los 37 registros realizados en Albacete, Valencia y la Región de Murcia.


La Policía detiene a 48 personas en una operación contra el menudeo de drogas en Albacete
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de Policía Nacional han detenido a 48 personas: en Albacete (45), Murcia (2) y Valencia (1); en una macrooperación contra el menudeo de drogas en Albacete. Han sido desmantelados más de una decena de lugares donde se distribuían sustancias estupefacientes. Han hecho 37 registros en Albacete (32), Valencia (2), Liria, Murcia y Calasparra (Murcia;) y localizaron 20 plantaciones de marihuana (con más de 1.150 plantas); además de cocaína, marihuana, heroína y hachís; 75.000 euros y seis vehículos.

Los detenidos se estructuraban en 3 grupos diferentes que funcionaban de forma autónoma, aunque estaban unidos entre sí por una mujer que realizaba las funciones de líder. Esta mujer ejercía de líder del grupo, realizando las gestiones para proveerse semanalmente de cocaína y redistribuirla al menudeo, y pequeños traficantes de Albacete y Valencia. Gracias a esta operación se ha podido acreditar que 32 de las viviendas estaban enganchadas a la red eléctrica general.

Te puede interesar