domingo, 20 de junio de 2021

Acusado de violar a su hija huye de Italia y se esconde en Barcelona

El apresado, de nacionalidad peruana, abusó de la menor con violencia, en repetidas ocasiones, cuando la niña tenía 14 años. Lleva fugado de la Justicia italiana 10 años.


  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía Italiana, han detenido en Sant Joan Despí (Barcelona) a un ciudadano peruano, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, dictada por Italia, por un delito de violación. El fugado forzó a su hija, de 14 años, a mantener relaciones sexuales con él.

El arresto se ha realizado gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos) del que la Policía Nacional es socio fundador y punto único de contacto. Mediante esta plataforma se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países integrantes.

En casa de su actual pareja

Los hechos por los que el apresado estaba reclamado sucedieron entre los años 2006 y 2007. El fugado forzó a su hija de 14 años de edad a mantener relaciones sexuales con él, en numerosas ocasiones y utilizando la violencia para perpetrar los hechos. Este delito está agravado por el hecho de que la víctima era menor de edad y tenía una relación de parentesco con el agresor.

Los investigadores italianos solicitaron la colaboración del equipo FAST de España, en junio de 2016, nada más conocer que el fugitivo podría haber huido a nuestro país. Por este motivo se activaron los mecanismos de cooperación policial internacional.

Las pesquisas le ubicaron en la provincia de Barcelona, donde fue localizado un domicilio en el que vivía la actual pareja del reclamado y sus hijos menores de edad, en la localidad de Sant Joan Despí.

Te puede interesar