Detenidos los 22 de una banda de narcotraficantes que operaba en Málaga y Córdoba

La Policía ha intervenido unos 100 euros, 19 vehículos, 7 armas de fuego, 4 de fogueo, 4 inhibidores de frecuencia y drogas. Uno de los arrestados vendía con el sistema de telecoca.
Edurne García Ordóñez
España
03.04.2019
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 22 integrantes de una organización de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que operaba en las provincias de Málaga y Córdoba. Han sido intervenidos unos 100 euros, 19 vehículos, siete armas de fuego, cuatro de fogueo, cuatro inhibidores de frecuencia y diversa sustancia estupefaciente. De los detenidos, 13 han ingresado en prisión preventiva. Uno de los arrestados colaboraba con la organización realizando las funciones de venta de droga mediante el conocido sistema de telecoca.

Suministro en Marbella

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2017, en Córdoba, tras detectar a una banda dedicada a la introducir y distribuir sustancias estupefacientes en la localidad andaluza y municipios próximos. Después de una ardua labor se logró detener al líder y a uno de los socios encargado de la distribución y venta, interviniéndose una importante cantidad de marihuana.

Octubre, 2018

Como consecuencia, se detectó que la fuente de suministro de la droga era Marbella (Málaga), donde había un entramado encargado de distribuir todo tipo de drogas. Detectaron distintas ramificaciones de esta organización y a los principales encargados de su venta e intermediación con los distribuidores de Córdoba, deteniendo a finales de octubre (2018) a gran parte de los implicados en distintas poblaciones de la provincia malagueña.

Telecoca

Posteriormente, los agentes de Policía Nacional se centraron en dos hombres de origen dominicano, relacionados con los ya detenidos, que distribuían cocaína en Estepona, y otro marroquí, que colaboraba con los anteriores a través del sistema telecoca. En la detención de los primeros, además de cocaína, se intervino un laboratorio casero y útiles relacionados con el envasado, prensado y adulteración de la sustancia. El joven marroquí fue detenido en Girona cuando iba a proceder, junto a otros 3 individuos, a la recolección y venta internacional de un importante alijo de marihuana.

Vuelcos

Finalmente, detienen a los últimos integrantes, dedicados a los vuelcos de droga, interviniéndose una elevada cantidad de estupefaciente y distintos útiles y efectos. La mayor parte de los arrestados cuentan con un amplio historial delictivo. La investigación ha permitido esclarecer delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico, receptación y tenencia de moneda falsa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez