jueves, 24 de junio de 2021

Unos 80 internautas estafados con alquileres de pisos, móviles y entradas de ocio

Un detenido, de 26 años, e investigada una mujer de 21, por presunta estafa en la red, al ofertar productos a ‘buen precio’, que una vez cobrados, no enviaban a sus víctimas.


Unos 80 internautas estafados con alquileres de pisos, móviles y entradas de ocio
  • whatsapp
  • linkedin

El Equipo de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ha estado rápido y ha dado, en cuestión de días, con una pareja, posiblemente autora de la estafa a unas 80 personas, por ‘venderles’ móviles de alta gama, entradas a conciertos y eventos, u otros productos, y alquilar apartamentos en Ibiza, Málaga o Madrid, y que una vez recibido el dinero, desaparecían de mapa. Las supuestas estafas se calculan en unos 18.000 euros.

Las denuncias han llegado de distintas provincias y, a partir de febrero, se ha puesto en marcha la maquinaria de investigación, hasta dar, en Burguillos de Toledo, con el apresado, desde donde parece que publicitaba en páginas de Internet, diferentes ofertas que atraían a las víctimas, no por ser ‘chollos’, sino por entrar en el mercado a precio razonable.

Plaga de ‘engañadores’

Los investigadores, con un rastreo profuso, localizaron al supuesto estafador, el 23 de marzo.

Se desconoce el número total de afectados, pero por la cantidad de denuncias, se estiman en unas 80 personas, algunas de ellas ‘atacaditas’, porque viajar hasta Ibiza, en la creencia de tener un apartamento, por el que has pagado; llegar a la Isla y verte en la calle con las maletas, al raso y sin dinero; gracia, lo que se dice gracia, no hace ninguna.

La operación sigue abierta.

Si usted ha sido engañado, no dude en denunciarlo, es la única manera de frenar a esta plaga de engañadores que hay en la red.

Te puede interesar