miércoles, 23 de junio de 2021

Para haberte matado: camionero que circula bebido con 16 veces la tasa de alcohol permitida

Circulaba por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona), en zigzag y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple, pero un mosso logró evitarlo subiéndose a la cabina.


Para haberte matado: camionero que circula bebido con 16 veces la tasa de alcohol permitida
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Tráfico de Tarragona detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 30 años, ecuatoriano y vecino de Vera (Almería), por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia.

Los Mossos recibieron varias llamadas para informar de que un camión irculaba por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona), en zigzag. Una patrulla se dirigió al lugar y circuló en sentido Barcelona, para poder interceptar el camión. A la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona), los agentes vieron al camión por el carril derecho invadiendo el carril central. Le indicaron que los siguiera para detenerse en un lugar seguro. Aunque en un principio hizo caso, al cabo de un rato el camión se detuvo en medio de la autopista y estuvo a punto de provocar un accidente múltiple.

Mientras uno de los mozos salió corriendo para señalizar la zona y evitar accidentes, el otro agente subió a la cabina para guiar el camionero hasta la zona de estacionamiento segura. El agente tuvo que rectificar la trayectoria que llevaba el conductor, para evitar que chocara contra el lateral de la vía. Finalmente, pudieron detener el vehículo a la salida de Sant Sadurní - Gelida. Sin embargo, cuando el conductor salió del camión no puso el freno de mano y un agente tuvo que subir a la cabina camión para frenarlo, ya que había pendiente descendente y podría haber perdido el control.

 Récord

Ante los claros síntomas de que el camionero iba bajo los efectos del alcohol, le hicieron soplar con un resultado de 2,46 mg / l, lo que representa más de 16 veces la tasa permitida para conductores profesionales que está situada en 0,15 mg / l. A continuación, los mossos intentaron hacerle al conductor la prueba de alcoholemia definitiva pero este se negó y detuvieron por la negativa, además de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol. Inmovilizaron el camión y comprobaron que en la cabina había latas de bebidas alcohólicas vacías. Al camionero le constan 3 antecedentes policiales, uno de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar