miércoles, 16 de junio de 2021

Investigada una empresa transportista por utilizar emuladores de gases en 30 de sus camiones

Las emisiones han podido alcanzar las 90 toneladas de Óxidos de Nitrógeno (NOx), con unos beneficios de 700 euros por vehículo y año. Una investigación de Fiscalía de Medio Ambiente.


Investigada una empresa transportista por utilizar emuladores de gases en 30 de sus camiones
  • whatsapp
  • linkedin

El SEPRONA ha desarrollado una investigación para detectar la emisión generada, a partir de emuladores que anulan los sistemas de reducción de gases en camiones, tras recibir una denuncia de un fabricante de Adblue (sistema de depuración de gases imprescindible en los diesel para proteger el medio ambiente). Han detectado cómo una empresa con de Madrid había tenido instalados dispositivos emuladores en 30 camiones para anular los sistemas de reducción de gases, que podría haber alcanzado las 90 toneladas de Óxidos de Nitrógeno, para obtener unos beneficios de 700 euros por vehículo y año.

Se trata de una investigación realmente compleja y pionera en el mundo, que presenta como novedad la detección de grandes emisores de NOx y coincide con el estudio de emisiones publicado por la ONU, en el que se pone de manifiesto que la contaminación atmosférica produce estragos en la salud, calculando que afecta al 90% de la población mundial, además de ser responsable de la muerte prematura de 7 Millones de  personas cada año, entre ellos 600.000 niños.

Te puede interesar