jueves, 24 de junio de 2021

Una familia magrebí detenida en Murcia, sospechosa de robar en talleres y comercios

En el registro de la sede del clan, en Fuente Álamo, se ha recuperado gran cantidad de objetos sustraídos, entregados a sus propietarios. Todos son conocidos en ámbitos policial.


Una familia magrebí detenida en Murcia, sospechosa de robar en talleres y comercios
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘GRAMUAL’, una investigación dirigida a aclarar varios robos cometidos en almacenes de construcción y talleres, que cierra con el arresto de cuatro personas afincadas en Fuente Álamo (Murcia).

Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos con fuerza cometidos contra talleres mecánicos y otros establecimientos públicos de Fuente Álamo (Murcia), Puebla de Don Fadrique (Granada) y Caudete (Albacete), aunque no se descarta la participación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Conocidos

Los guardias civiles sospecharon de cuatro personas de la misma familia magrebí, de entre 22 y 36 años, conocida en ámbitos policiales por delitos similares, y cuyo modus operandi coincidía con los hechos delictivos ocurridos.

Se cree que están detrás de varios robos, de cierta relevancia, cometidos en Murcia, Granada y Albacete. Se les investigó y se dio con el almacén donde estaban los efectos sustraídos, en una vivienda de Fuente Álamo, en la que vivían.

Se han recuperado herramientas y maquinaria industrial, relojes, piezas de joyería y dispositivos electrónicos. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación del grupo delictivo desarticulado en más hechos delictivos.

Te puede interesar