viernes, 18 de junio de 2021

Dos furtivos de corzos apresados con 7 cabezas cortadas para venderlas por 6.000 euros

Fueron detenidos tras una persecución de 20 minutos, cuando intentaban fugarse en un coche y después a pie. Uno trató de deshacerse de la mochila con las cabezas, un hacha y un cuchillo.


Dos furtivos de corzos apresados con 7 cabezas cortadas para venderlas por 6.000 euros
  • whatsapp
  • linkedin

La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz (Madrid) a 2 cazadores furtivos, como presuntos autores de un delito contra la fauna, cuando portaban 7 cabezas de corzo, armas y material de caza. Todo comenzó cuando los agentes solicitaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad, que detuviera la marcha. En el interior viajaban dos individuos que emprendieron la huida por las calles de la localidad. Finalmente, y tras 20 minutos de persecución, intentaron colisionar con la patrulla policial y comenzaron la huída a pie, uno de ellos con rifle y una mochila.

Durante la persecución a pie, este individuo intentó ocultar la mochila bajo uno de los vehículos aparcados, siendo localizada por los agentes. En la mochila había 7 cabezas de corzo recién cortadas, junto con un hacha, un cuchillo de doble filo, un silenciador para el arma, munición y varios artículos de caza. Con la venta de las cabezas de los animales podrían haber conseguido casi 6.000 euros. El segundo individuo también fue detenido.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz y contó con la colaboración del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Te puede interesar