miércoles, 23 de junio de 2021

“Te tengo que matar!”: Amenaza a su madre y agrede a los guardias civiles

Quebrantamiento de condena, eludir orden de alejamiento, atentado a dos guardias civiles, amenazas, lesiones… Vecino de Puente Genil: condenado a 2 años y 6 meses de cárcel.


“Te tengo que matar!”: Amenaza a su madre y agrede a los guardias civiles
  • whatsapp
  • linkedin

Dos guardias civiles que fueron agredidos, por un vecino de Puente Genil, cuando fueron al domicilio de una señora, a la que su hijo amenazaba de muerte. El chaval, con orden de alejamiento, suma media docena de delitos y ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Córdoba a, 2 años y 6 meses de cárcel.

Los hechos, cuenta la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se producen cuando los agentes acuden al domicilio de la mujer, muerta de miedo, en el que ha entrado su hijo a los gritos de “hija de puta te tengo que matar!”, reiterados detrás y delante de los agentes.

Cuando los guardias llegan, el individuo se lanza a por ellos y les llueven puñetazos y patadas por doquier. Les llevó lo suyo reducirle y detenerle, y ellos también se llevaron un buen número de golpes.

Agresiones en Puente Genil

La AUGC, además de subrayar que la condena parece ‘escasa’, insiste en que, “desde hace años, Puente Genil es una de las localidades de Córdoba, que registra más agresiones a guardias civiles, la última de ellas hace apenas tres semanas, cuando un grupo numeroso de personas agredieron a cuatro agentes, para impedir que pudieran detener a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión”.

Te puede interesar