miércoles, 23 de junio de 2021

La Xunta destina 4,5 millones de euros a las víctimas de violencia de género

El apoyo económico se amplía este año a las afectadas por la trata, una iniciativa pionera en España.


La Xunta destina 4,5 millones de euros a las víctimas de violencia de género
  • whatsapp
  • linkedin

La Xunta destinará este año casi 4,5 millones de euros para ayudar a las víctimas de violencia de género, un presupuesto que se distribuirá a través de tres líneas de ayudas distintas, todas ellas ampliables. Así lo explicó hoy en rueda de prensa la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, con motivo de la publicación de estas convocatorias en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La primera de ellas es la correspondiente a las ayudas económicas periódicas, que cuenta con un plazo de solicitud abierto durante todo el año y cuyas beneficiarias son las víctimas de violencia de género y, por primera vez este año, también a las víctimas de trata, una iniciativa pionera a nivel estatal.

El plazo para pedir ayudas económicas periódicas está abierto todo el año

La Xunta también dispone de otras ayudas de pago único, dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género que se sitúen en un determinado nivel de rentas y sobre las que se presuma que, por su edad, falta de preparación general o circunstancias sociales, tienen especiales dificultades para obtener un empleo.

Por último, la tercera de las convocatorias se refiere a la concesión de indemnizaciones a las mujeres, menores o personas dependientes afectadas por la violencia de género y que no puedan percibir las indemnizaciones que les corresponden, fijadas mediante sentencia judicial.

Te puede interesar